El análisis de páginas web es la medición de los resultados obtenidos del tráfico obtenido.
Para medir el tráfico web, debemos establecer los KPIs que analizaremos para saber si estamos conisiguiendo los objetivos y conocer que acciones realizan los usuarios en nuestra web.
A través de la analítica web podremos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más acertadas sobre nuestra web.
La analítica web no trata de medir el tráfico nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo
para realizar mejoras en el sitio.
A través del análisis web estudiaremos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los visitantes en el sitio web y buscar tendencias para que podamos tomar mejores decisiones.
Definir los objetivos de la web y establecer los KPIs.
La estructura, es el esqueleto de la web y tiene que estar bien proporcionado.
Debes asegurarte de que el contenido que tienes en tu dominio sea contenido relevante para tus visitantes .
Obtener informes periódicos y medir sus resultados.
Analizar los informes y realizar los cambios necesarios para obtener los objetivos.