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ESTRATEGIA INBOUND MARKETING

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital.

La clave de una buena estrategia de inboung marketing es la creación de contenidos que aporten valor añadido a la empresa y generar la máxima atracción posible al público objetivo.

¿ Por qué hacer Inbound Marketing?

  • Aportaremos valor a nuestros clientes gracias a contenidos de calidad.
  • Nos ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico con palabras calve «long tail».
  • Un nuevo canal de tráfico de calidad hacia nuestra web.
  • Generación de nuevos clientes y ventas potenciales.

 

Ventajas de hacer Inbound Marketing

  • Mejorar la captación de leads de calidad para nuestra empresa.
  • Posibilidad de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes.
  • Los contenidos están accesibles 24h para nuestros clientes potenciales.
  • Aumentamos el ROI y bajamos los costes en publicidad en otras plataformas.

 

 

PASOS PARA UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing requiere una estrategia bien planificada y mucho esfuerzo y dedicación.

El Inbound es una carrera de fondo, es una estrategia pensada para el largo plazo, por ello hay que tener presente que si somos constantes, al final, los resultados merecerán la pena.

Para realizar una estrategia de Inbound Marketing debemos:

BUYER PERSONA

Tenemos que definir a aquellas personas a las que queremos llegar, sus características, su preocupaciones y objetivos.

contenidos

Definir qué tipo de contenidos, que temas y que formatos vas a usar para captar a tus buyer personas, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

CAPTACIÓN LEADS

Trabjaar bien la landing page y un buen call to action serán las herramientas para convertir visitas en leads de posibles clientes.

AUTOMATIZACIÓN

Hemos de automatizar nuestra estrategia de marketing, creando un flujo de contenido con nuestros potenciales clientes.

ANALIZAR

Medir los KPIs para saber que funciona y que no y nos permitirá ver qué objetivos se están cumpliendo con la estrategia.