El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital.
La clave de una buena estrategia de inboung marketing es la creación de contenidos que aporten valor añadido a la empresa y generar la máxima atracción posible al público objetivo.
El Inbound Marketing requiere una estrategia bien planificada y mucho esfuerzo y dedicación.
El Inbound es una carrera de fondo, es una estrategia pensada para el largo plazo, por ello hay que tener presente que si somos constantes, al final, los resultados merecerán la pena.
Para realizar una estrategia de Inbound Marketing debemos:
Tenemos que definir a aquellas personas a las que queremos llegar, sus características, su preocupaciones y objetivos.
Definir qué tipo de contenidos, que temas y que formatos vas a usar para captar a tus buyer personas, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
Trabjaar bien la landing page y un buen call to action serán las herramientas para convertir visitas en leads de posibles clientes.
Hemos de automatizar nuestra estrategia de marketing, creando un flujo de contenido con nuestros potenciales clientes.
Medir los KPIs para saber que funciona y que no y nos permitirá ver qué objetivos se están cumpliendo con la estrategia.