La optimización web es el posicionamiento que nuestra página web tiene en los principales motores de búsqueda.
Si tenemos la web bien posicionada en Google, gracias a una buena optimización web, nos dará una mayor visibilidad, y por tanto un mayor número de visitas de tráfico orgánico que se traducirán en ventas o leads.
La optimización web comprende todas las estrategias técnicas y de marketing usadas para adquirir tráfico, interactuar con los usuarios y hacer que estos se conviertan en clientes o clientes potenciales.
Se incluyen distintas profesiones y habilidades necesarias para llevar a cabo todas las acciones calificadas como optimizaciones en un sitio web.
Hay muchas calves para optimizar una página web, aquí os dejamos cincos de ellas:
La optimiazción de los metadatos de la web es fundamental para que Google puede entener e interpretar que ofeces.
El contenido es fundamental para los buscadores y para tus usuarios. Elabora un contenido fácil de leer y dinámico.
Cuida mucho el tiempo de carga de tu sitio web, ya que cuanto más tarde en cargar tu site, peor será de cara al usuario y a Google.
Con esto conseguirás contentar a Google y, además, la web más ligera y más atractiva de cara al usuario.
El archivo robots y el sitemap permitirás sacar el máximo partido al rastreo que los buscadores hagan en tu página web.