Soluciones de Marketing Digital
para empresas
En GoToClick ofrecemos soluciones de marketing digital para empresas.
Para mejorar la visibilidad en internet de tu empresa es necesario implenetar una serie de estrategias digitales para conseguir lograr los objetivos marcados en el plan de marketing.
¿por qué no consigo resultados online?
Esta pregunta no tiene una sola respuesta, depende de muchos factores que a veces escapa a a nuestro control.
Pero si que podemos establecer unas pautas para analizar cada uno de las etapas para ver cual de ellas no ha acertado con la estrategia a seguir o las acciones que se realizan.
Es muy importante medir y analizar todas las acciones que realizamos para saber
si estamos logrando los objetivos que queremos conseguir.
A continuación vamos a detallar las diferentes soluciones que debemos tener en cuenta si los resultados online que estamos consiguiendo en nuestra página web no son los marcados en nuestro plan de marketing digital.
Soluciones para mejorar resultados online
Estrategia en Marketing Digital
Hacer una auditoría seo de nuestra web es el punto de partida inicial. Nos ayudará a descubrir que cosas estamos haciendo bien y cuáles no y debemos mejorar.
Debemos conocer quién son nuestros competidores, saber que están haciendo online y como lo están haciendo .
Definir que canales de comunicación online vamos a trabajar para llegar a nuestro público objetivo.
Captación en Marketing Digital
Con los canales online definidos, vamos a realizar una estrategia para cada unos de ellos con el objetivo de atraer al público objetivo a nuestra web.
Para cada uno de los canales que usaremos (SEO, SEM, Redes Sociales, Blog, etc) se desarrollará una estrategia de marketing diferente adaptada al canal y se realizará un plan de marketing digital a medida.
Es importante entender que nuestro público le da un uso y busca cosas diferentes en cada canal, por lo que los mensajes y la atención la captaremos de maneras diferentes.
Conversiones en la página web
Atraemos al público objetivo a nuestra web…¿Y ahora qué?
Ahora el objetivo es que compren nuestro producto o servicio, realizen una compra o nos dejen un lead (formulario de contacto).
Para ello deberemos trabjar la usabilidad de nuestra web, analizando los KPIs que nos dirán si navegan por la web y llegan dónde queremos.
En caso que no, deberemos pensar en haciar cambios para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web para conseguir que realize una conversión.
Fidelización de la buyer persona
Ahora debemos conseguir fidelizar a nuestro público objetivo.
El objetivo es crear una comunidad alrededor de nuestra empresa o marca y conocer mejor a nuestro cliente.
A través de las redes sociales y el email marketing podemos interactuar directamente con ellos, conocer que mensajes les gustan para poder establecer una relación de 1a1 con ellos.
Este conocimiento nos ayudará a identificar mejor a nuestro público objetivo y mejorar nuestras acciones de captación.
Métricas y KPIs en el marketing digital
Todas las acciones que realizemos debemos poder medirlas y analizarlas.
Para medir y analizar los resultados, debemos establecer métricas y definir los KPIs para cada uno de los canales.
Nos ayudarán a medir nuestros objetivos: tasa de rebote, CTR, clics en enlaces, formularios recibidos, descargas de archivo, publicaciones compartidas, ventas online, reproducciones de video…
Analizar y medir nos dará la posibilidad de saber si la estrategia está funcionando o si debemos realizar cambios.